sábado, 16 de maio de 2015

RUTA BARCELONA-DUSSELDORF

Escriba Valdemir Mota de Menezes

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de las mexicanas, Daniela Ayon Razo y Dora Isela Salas Vázquez, fallecidas en el accidente aéreo ocurrido la víspera en el sur de Francia.
Ante ello, la cancillería “expresa su profundo pesar por la situación que atraviesan los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que se encontraban a bordo de esta aeronave que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf".
Precisó que la dependencia dispone de la información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings, que le permite dar a conocer la identidad de las 2 ciudadanas de nacionalidad mexicana que viajaban en el avión A320.
En el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió entre la lista de pasajeros mexicanos, la SRE mencionó que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo, precisó en un comunicado.
Aclaró que en estos momentos continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro, por lo que una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.
El cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se encuentra en las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.
Señala que como ocurre en estos casos, la cancillería mexicana se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos, tal y como ha sido solicitado por los familiares de los connacionales.
Desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas representadas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de los gobiernos de estos 2 países para colaborar en la localización de las mexicanas.
Además de estar en contacto con los familiares de las posibles víctimas a fin de brindarles apoyo y asistencia en estos difíciles momentos.
Recuperan fichero de audio de caja negra del avión 
En París, expertos de la Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA por sus siglas en inglés) lograron recuperar un fichero de audio de una de las cajas negras del avión.
En rueda de prensa, un portavoz de la BEA afirmó que un equipo de especialistas de la oficina consiguió recuperar un fichero de una de las cajas negras del avión, severamente dañada, que contendría sonidos y la conversación de los pilotos hasta que el aparato se estrelló.
El vocero descartó que el avión estallara en vuelo y afirmó que voló hasta que se estrelló en una zona montañosa de los Alpes franceses.
Rechazó precisar si los pilotos hablaban en inglés o en alemán y dar detalles sobre la pista de audio encontrada, pero aseveró que comprende desde el despegue en Barcelona, España, hasta que el avión se estrelló en el sureste de Francia.
También rechazó explicar las posibles causas del accidente aéreo del Airbus A320 de Germanwings, del grupo Lufthansa, que realizaba un trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, 144 pasajeros y 6 tripulantes.
“Hemos logrado un fichero de datos audio utilizable pero es muy pronto para extraer la menor conclusión sobre lo que pasó”, comentó el vocero y máximo responsable de la BEA, Rémi Jouty.
“Ahora habrá que conocer detalles para comprender e interpretar los sonidos y las voces” añadió Jouty.
Sobre las causas del accidente señaló que “en este momento no cerramos ninguna hipótesis sobre las causas del accidente”, incluida la terrorista.
“En este momento, muy evidentemente no estamos en medida de tener la menor explicación o interpretación sobre las razones que han podido conducir a este avión a descender y las razones por las cuales pudo continuar descendiendo hasta la montaña” explicó el experto.
“Tampoco podemos explicar porqué razón (los pilotos) no respondieron a los intentos de contacto del control aéreo que les interrogaba”, añadió.
El experto negó que se haya encontrado ya la segunda caja negra del avión que contendría los parámetros de vuelo.
Pero se mostró “razonablemente optimista” sobre la resolución del caso porque “tenemos un fichero de audio explotable. El sitio (del accidente) es grande pero no es inmenso, entre una y 2 hectáreas”.
“Terminaremos por encontrar la caja negra con el registro de parámetros que están además preparadas para choques muy fuertes”, aseveró.
En el accidente murieron los 150 ocupantes del aparato, la mayoría españoles y alemanes pero también ciudadanos de otros 13 países, entre ellos las 2 mexicanas.
Fuente:
http://zacatecasonline.com.mx/noticias/nacional/45443-identidades-mexicanas-accidente

Nenhum comentário:

Postar um comentário